miércoles, 4 de octubre de 2023

PROYECTO: PASO 1_ ESCRIBIR UNA CARTA FORMAL

 CÓMO REDACTAR UNA CARTA FORMAL

Pasos a seguir:

  1. Escribir bien es algo que debemos hacer en todo momento. Si nuestra carta tiene un carácter formal, hay que cuidar mucho las reglas de ortografía, gramática y sintaxis.

  2. Para hacer una carta, se empieza con un encabezado correcto en el que se indique el nombre y datos de la persona a la que va dirigida la carta, además del cargo que ocupa si la enviamos a una empresa o departamento público. Se aconseja, además, hacer una mínima referencia al tema que se va a tratar en la carta.

  3. El saludo inicial debe ser exclusivo para la persona a la que se dirige y se hace la carta, además debe ser  correcto y formal. Este irá seguido de 2 puntos y el texto de la carta comenzará a desarrollarse en un renglón aparte.

  1. En el primer párrafo de la carta es necesario indicar el motivo de ella, por qué se escribe. Será necesario redactar y ofrecer argumentos para justificar nuestra postura.

  1. En un segundo párrafo, escrito a parte del anterior, es necesario indicar qué soluciones necesitamos o esperamos ante nuestro problema o inquietud que nos ha motivado a redactar la carta. De forma clara, concisa y con el lenguaje adecuado para este tipo de circunstancias.

  2. Por último, es necesario redactar una despedida formal dando las gracias por la atención y por el tiempo dedicado al receptor de la carta. Dicha despedida irá seguida de nuestra firma y de nuestro cargo, para que nos identifiquen.

Consejos

  • Estar muy atentos al lenguaje correcto y adecuado a la situación.

  • Cuidarse mucho de no cometer faltas de ortografía a la hora de redactar una carta.

  • Revisar atentamente antes de enviar para cerciorarnos que está correcta e impecable.

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